ESTIRAMIENTO DE PIERNAS, LUMBARES Y PSOAS

Es muy importante que después de cualquier deporte que se realice hacer estiramientos. Lo suyo sería que se estirase durante 15-20 minutos y de esta forma prevenir lesiones.

1. Estiramiento de cuadriceps, cogemos el pie con la mano homolateral y lo llevamos hacia atrás. Tiene que tirar de la parte de delante del músculo.

2. Estiramiento de isquiotibiales, echar el cuerpo hacia delante (llegando o no) a tocar los pies. Tiene que tirar por la parte de abajo del músculo.

3. Estiramiento de piramidal y glúteo, cruzamos la pierna por encima de la otra, con las manos agarramos la rodilla y empujamos hacia la cadera de la pierna que está estirada. 


4. Estiramiento de aductores y de lumbares, con las piernas en mariposa estiramos los aductores y si llevamos la espalda hacia delante tirará también de la zona lumbar.

5. Estiramiento para relajar la zona lumbar, cogemos aire por la boca estando de pie y al expulsar el aire deja caer el cuerpo hacia los pies.

6. Estiramiento de tibial anterior, ponemos el pie como en la imagen y tiene que tirar por la zona de delante de la pierna.

7. Estiramiento de lumbares. Piernas al pecho, espalda recta y agarrar de la pierna y empujar hacia el pecho

8. Estiramiento de Psoas, pierna delante doblada a 90º y la de atrás estirada tocando con la rodilla en el suelo y llevo el cuerpo hacia abajo. Hay que notar estiramiento en el lado de la pierna que está estirada.

9. Estiramiento de aductores, una pierna flexionada y la otra estirada, nos dejamos caer hacia el lado de la pierna doblada y tiene que tirar por la parte de dentro y superior de la pierna estirada.







Los estiramientos siempre pueden ir acompañados con la respiración, en inspiración estamos en posición normal y en la espiración hacemos la posición de estiramiento.

En fisioterapia Virgnia Moreno tenemos clases de pilates especializadas para deportistas.

Un saludo a todos